Denunciados por transportar en un turismo cachorros de león sin autorización

Los cachorros se encontraban dentro de una jaula de reducidas dimensiones

Cachorros de león interceptados. /Europa Press

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado a los ocupantes de un turismo en la provincia de Burgos por transportar presuntamente cachorros de león sin la debida autorización, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Briviesca (Burgos), en el marco de un servicio de protección de la seguridad ciudadana en un área de servicio de la AP-1, observó cómo en un turismo Citroën C-4 se transportaba dentro de una pequeña jaula a dos cachorros de león.

Los guardias civiles comunicaron este hecho a los especialistas de la patrulla del Seprona. Tras comprobar la documentación de los animales, procedieron a denunciar a los ocupantes del vehículo a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, por carecer de autorización para el transporte de animales, y por hacerlo en un vehículo que no reúne las características necesarias para ello.

Los cachorros se encontraban dentro de una jaula de reducidas dimensiones, donde la libertad de movimientos era muy reducida y ponía en peligro su vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta