Soria, primera parada de la Oscyl en su gira 25 aniversario

La Orquesta niciará su gira por las nueve capitales de la Comunidad con el fin de celebrar los 25 años de su creación

La Oscyl celebra su 25 aniversario

Soria acoge este sábado, 16 de julio, el concierto con el que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) iniciará su gira por las nueve capitales de la Comunidad con el fin de celebrar el 25 aniversario de su creación.

Los nueve conciertos serán gratuitos y estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay, y en el caso de Soria se desarrollará en la Plaza Mayor.

El otro objetivo de este ciclo de conciertos es fortalecer la presencia de la OSCyL en Castilla y León, para que “los castellanoleoneses la perciban como su orquesta y se sientan orgullosos de ella”, según ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la presentación del programa ‘Plazas Sinfónicas’.

Tras el concierto de Soria, que se desarrollará a partir de las 22.00 horas, la gira continuará el 17 de julio en la plaza Mayor de Valladolid; el 20 de julio en la de Burgos; el 21 de julio en la plaza del Azoguejo de Segovia; el 22 de julio en la plaza del Mercado Chico de Ávila; el 23 de julio, en la plaza Mayor de Palencia; el 25 de julio en la plaza Mayor de León; el 27 de julio en la de Salamanca; y el 28 de julio el programa concluirá en la plaza de la Catedral de Zamora.

Todos los conciertos estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay, y se celebrarán a las 22.00 horas, excepto el de Ávila, que será a las 21.00 horas.

A través del programa ‘Plazas Sinfónicas’, los castellanoleoneses podrán escuchar a la Orquesta en las diferentes plazas, en las que interpretará el mismo programa en las nueve provincias, con música de George Gershwin (1898-1937), ‘Un americano en París’; Manuel de Falla (1876-1946) ‘La vida breve’ e ‘Interludio y danza’; y Ludwing Van Beethoven (1770-1827), ‘Sinfonía nº3 en mi bemol mayor, Heorica’, ‘Marcia fúnebre’, ‘Scherzo’ y ‘Finale’.

No hay comentarios

Dejar respuesta