Tejerina afirma que pedirán medidas para equilibrar los precios del sector lácteo

La visita de la ministra de agricultura ha estado enmarcada dentro de un acto de campaña del Partido Popular

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha asegurado este sábado que desde el Gobierno pedirán más medidas a la Unión Europea en favor del sector lácteo para poder regular la oferta y equilibrar los precios.

La responsable del área se ha referido en una visita a Zamora a la crisis de precios que atraviesa el sector lácteo en los últimos tiempos y ha indicado que “lo más importante es equilibrar la oferta y la demanda”.

Así, García Tejerina ha anunciado que solicitarán a Europa más actuaciones para la regularización de este sector y ha recordado que España no es el país de mayor producción en estos momentos.

De este modo, ha explicado que “en el sector lácteo, como en el resto, cuando hay desequilibrio entre oferta y demanda afecta a los precios y los precios los regulan los mercados”, al tiempo que ha insistido en que la única opción que tienen dotar de mecanismos para la regulación.

No obstante, sí ha querido dejar claro ante los periodistas que “el Gobierno del PP se ha volcado con sector lácteo” y ha insistido, además, en la negociación de la PAC en Bruselas que supuso “47.000 millones de euros”.

VISITA DE CAMPAÑA

La ministra ha hecho estas declaraciones en una visita a la Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) en Zamora, donde ha estado acompañada por el vicesecretario de Organización del PP, el zamorano Fernando Martínez Maíllo.

Ante los periodistas ambos han situado al PP como “el partido que defiende el campo y a los trabajadores del sector” y a este respecto la ministra ha aseverado que “el Partido Popular es un partido a favor del campo, de los pueblos y los agricultores, y lo ha demostrado en cuatro años de intenso trabajo. Lo mejor que le ha pasado al campo es haber tenido un gobierno del PP defendiendo sus intereses en Bruselas”.

En este sentido, García Tejerina ha apelado a la importancia de la experiencia para negociar en Bruselas y ha afirmado que “el futuro del campo, para que sea próspero, tiene que estar vinculado al PP”.

No hay comentarios

Dejar respuesta