La orquesta Sinfónica de Castilla y León, de nuevo a escena

Ofrecerá los días 26, 27 y 28 de febrero un concierto para violín y orquesta en Re Menor

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve a escena.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve a escena. Fotografía: Wikipedia.

La orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta del director titular, Andrew Gourlay, ofrecerá los días 26, 27 y 28 de febrero el concierto para violín y orquesta en Re Menor de Jean Sibelius y la Sinfonía número 8 de Dimitri Shostakovich, en el Auditorio Nacional de Madrid, con lo que comienzan los actos programados por el 25 aniversario de su creación. La iniciativa responde al intercambio con la Orquesta y Coro Nacional de España, OCNE, que actuará en el Centro Cultural Miguel Delibes los días 25 y 26 de febrero.

Bajo la mirada de Andrew Gourlay, acompañado del violinista armenio Sergey Khachatryan, vencedor del Concurso Reina Elisabeth en Bruselas en la edición del año 2005, se podrá disfrutar de dos de las aportaciones musicales más grandes del siglo XX.

Sibelius escribió el concierto para violín y orquesta en Re Menor, opus 47, entre 1903 y 1905, revelando un marcado estilo nórdico, melodías populares, paisajes helados y los estudios de la luz en medio de la oscuridad invernal.

La Sinfonía núm. 8 de Dmitri Shostakovich fue compuesta en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, y está directamente imbuida del clima bélico en que se gestó, habiendo sido considerada como la mejor epopeya del sufrimiento.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León previsto para el día 28 podrá escucharse en directo, a través de Radio Clásica.

No hay comentarios

Dejar respuesta