Suárez-Quiñones inaugura mañana la 96ª Feria de Febrero

Más de 150 expositores participarán en la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero

Vista aérea del Complejo La Isla, donde se ubica cada año la Feria de Febrero en Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan inaugura mañana la 96ª edición de su Feria de Febrero. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones será el encargado de inaugurar el evento que cada año recibe a más de 20.000 visitantes. La inauguración, que será presidida por el alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, tendrá lugar mañana jueves, 18 de febrero, a las 13:00 horas. El evento se prolongará hasta el sábado al mediodía cuando tenga lugar la clausura.

La Feria de Febrero destaca en el calendario ferial regional, siendo una de las citas con más renombre y prestigio de Castilla y León. Nació como una feria agrícola-ganadera pero cada año es patente su carácter multisectorial. Son muchos los sectores que participan en ella (automóviles, tractores, riegos, aperos, fitosanitarios, inmobiliarias, ocio, hostelera…). No obstante, el sector agrícola ganadero tiene una gran presencia y así esta feria es escaparate de las últimas novedades tecnológicas e innovaciones del sector.  En esta edición participan más de 150 expositores que ocupan los 22.000 metros expositivos del complejo La Isla –ubicado en la margen izquierda del río Esla-.

El Ayuntamiento coyantino ha preparado un variado programa de actividades para todos los públicos complementario a la actividad ferial. Actividades lúdicas, infantiles, culturales, gastronómicas y vitivinícolas llenan la agenda de la Feria en la que también habrá demostraciones tecnológicas y varias charlas sobre temas relacionados con el campo. Además, entre otras novedades destaca la presencia del Museo Etnográfico Provincial de León con una muestra de varias piezas relacionadas con el mundo agrícola-ganadero.

Por otro lado, los expositores tendrán un aliciente más esta edición al haber un incremento de los premios del Concurso de Expositores en la categoría de Mejor Presentación del Stand. Este año habrá distinción a la hora de valorar los expositores de aire libre y los de interior de la carpa.

Asimismo, con motivo de la Feria, el comercio y la hostelería coyantina presenta una campaña de descuento en sus productos durante las tres jornadas de feria.

Cada tercer mes de febrero

En el calendario de Valencia de Don Juan el tercer jueves de febrero aparece marcado de rojo. La tradición manda y la Feria de Febrero siempre se celebra en esta fecha. El motivo radica en los ‘tiempos’ del campo y que esta fecha suponía un ‘descanso’ en los trabajos agrícolas. El motivo de que sea jueves es que este día se celebra el mercado semanal.

Agenda para mañana jueves

12:30 h. Recepción de autoridades. Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

12:30 h. Exposición: “Manuscritos y Garabatos”, de Victoriano Crémer (Diputación de León-ILC), en el Ayuntamiento.

13:00 h. inauguración de la 96ª Feria de Febrero, a cargo de Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

13:30 h. Pasacalles a cargo del Grupo de Danzas Coyanza.

14:00 h. La Píccola Orquesta, Teatro de Calle en el centro de la ciudad.

14:00 h. Apertura de exposiciones: “Una mirada al pasado IV” y “Muestra del Museo Etnográfico de León” (Diputación de León-ILC), en el Edificio Mirador de la Condesa.

16:00-20:00 h. Atracción infantil y juvenil: Tren turístico infantil para todos los públicos.

17:00 h. Espectáculo infantil “Los Explorabichejos”, Kamaru Teatro, en el Edificio Mirador de la Condesa.

18:00 h. La Píccola Orquesta, Teatro de calle en el recinto ferial.

18:30 h. Cata de Vino Tierra de León, dirigida por el director técnico de la D.O., Alejandro González. Sede D.O. Tierra de León. Inscripción: Stand D.O. Tierra de León (nº 16).

19:00 h. Degustación gratuita de chorizo. Stand nº 30. Patrocina: Ayuntamiento de Valencia de D. Juan. Colabora: Chispi (El Viejo Galeón).

20:00 h. Cierre de la Feria.

20:00 h. La Píccola Orquesta, Teatro de calle en el centro de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta