Otro gran éxito de la Carrera Popular Don Bosco

Eduardo Ordax y Cristina García, vencedores

Salida de la prueba central de la Carrera Popular Don Bosco.

El domingo amanecía con frío, el viento arreciaba hasta hacer tambalear las farolas y el cielo amenazaba una lluvia que no venció a un sol que iluminaba pero no calentaba. El día no pintaba proclive para calzarse unas deportivas, ponerse las mallas y empezar a correr, pero ya desde primera hora los alrededores a la salida de la Carrera Popular Don Bosco, situada en la calle Pajarillos, se vieron inundados por corredores de raza con ganas de no perderse otro año más esta fiesta del deporte.

Casi 3.000 deportistas se han dado cita en la Carrera Popular Don Bosco, que este año cumplía 19 años y luce una lozanía propia del que tiene todo el mundo por delante y empieza a darse cuenta. En este caso lo que los corredores tenían por delante era un recorrido de poco más de 9.000 metros que se ha convertido en una prueba dura por las condiciones de viento pero donde ha respetado la lluvia, que solo ha aparecido de manera muy temerosa sin llegar a mojar siquiera.

En la prueba central, en la que había alrededor de 2.000 inscritos y que contó con el pistoletazo de salida del medallista olímpico Fermín Cacho, Eduardo Ordax, del Solorunners, y Cristina García Catalina, del Bikila, se impusieron con suficiencia a sus rivales. Ambos dominaron y mostraron que se encuentran en un estado de forma óptima.

Una vez finalizada la carrera, una bolsa con avituallamiento y el típico caldo de la época sirvieron para reponer las fuerzas en una jornada de deporte pero sobre todo de buen ambiente. Otro año más el éxito de la Carrera Popular Don Bosco ha sido incontestable y su organización ha dado respuesta a todas las exigencias. Una prueba más que demuestra que Valladolid es la capital de las carreras populares donde no importa tanto quién gane como lo que se disfrute.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta