Cuatrocientos jóvenes disfrutan de los cuatro campamentos deportivos de verano

Cien palentinos –de 7 a 10 años- se desplazaron del 18 al 24 de julio a Entrambasaguas (Cantabria)

Un total de 400 jóvenes procedentes de todos los puntos de la provincia participan en los campamentos deportivos de verano convocados por el Servicio de Deportes de la Diputación. Cincuenta jóvenes están disfrutando en estos momentos en el Campamento de Montaña en La Molina, mientras que otros 350 ya han participado de los campamentos en Espinosa de los Monteros, Entrambasaguas y Amposta.

El programa de campamentos ha ofrecido la oportunidad a 400 niños y jóvenes de toda la provincia de disfrutar de unos días de convivencia y actividad.

El coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, ha visitado los distintos campamentos para comprobar la buena marcha de los mismos y poder compartir unos días de la experiencia con los más jóvenes.

Con el campamento de Espinosa de los Monteros (Burgos) se dio la salida de los campamentos. Este primero fue dirigido a niños de 7 a 10 años, que además de disfrutar de un paraje impresionante llevaron a cabo actividades como tiro con arco, tirolina, natación o espeología.

Poco después, el día 3, 100 jóvenes salieron a Amposta (Tarragona) dispuestos a disfrutar de un campamento que ha desbordado todas las previsiones. El primer turno finalizó el día 13, comenzando el segundo turno con otros 100 jóvenes. Durante este campamento, dirigido a niños de 12 a 15 años, los participantes estuvieron alojados en unas instalaciones de auténtico lujo y llevaron a cabo actividades tan divertidas como el snorkel, churro, piraguas o barca.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita a Barcelona y dos jornadas en Port Aventura, una en el parque de atracciones y otra en el parque acuático.

Poco más tuvieron que esperar otros cien palentinos –en este caso de 7 a 10 años- para desplazarse del 18 al 24 de julio a Entrambasaguas (Cantabria), donde participaron en un campamento de verano por el que ya han pasado 500 jóvenes de toda la provincia. Jornadas de multideporte, con piragua, gincanas, divertidas veladas y dos excursiones, una a Santillana del Mar y Comillas y otra a Santander, han supuesto un campamento muy divertido para los cien participantes.

Por último, del 20 al 30 de julio, otros 50 jóvenes palentinos se han desplazado hasta La Molina para disfrutar de un campamento de Montaña, en un lugar privilegiado, donde las actividades son únicas, especialmente, el rafting, sin duda la actividad preferida por todos los participantes.

En fin, con este ya clásico programa deportivo, la Diputación pretende que 400 jóvenes palentinos puedan disfrutar de parajes y actividades deportivas que, normalmente, no podrían llevar a cabo.

No hay comentarios

Dejar respuesta