‘Verano cultural en León’ ofrecerá actividades para el público familiar

Las diferentes actividades programadas se desarrollarán todos los jueves de agosto a las 20.00 en la calle Pilotos Regueral y con una duración que oscilará entre lo 50 minutos y la hora

La concejal de Cultura de León, Margarita Torres. /Europa Press

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado este lunes el programa de actividades ‘Verano cultural en León 2016’ que todos los jueves desde el 4 de agosto hasta el 1 de septiembre ofrecerá diversas actividades familiares en la calle Pilotos Regueral.

Según ha explicado la concejal el programa ‘Verano cultural en León’ persigue “sacar diversas actividades a la calle, para que todos los leoneses puedan disfrutar de ellas, especialmente el público familiar al encontrarnos en un periodo de vacaciones escolares, así como los turistas“.

Las diferentes actividades programadas se desarrollarán todos los jueves de agosto a las 20.00 en la calle Pilotos Regueral, detrás del Museo de León, de manera completamente gratuita y con una duración que oscilará entre lo 50 minutos y la hora.

Para llevar a cabo este programa, Torres ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido 2.500 euros con el fin de ofrecer a todos los leoneses la posibilidad de un ocio cultural y familiar.

Así, el primer jueves, 4 de agosto, se llevará a cabo el cuentacuentos ‘Historias para llevar en una maleta’, el 11 de agosto habrá malabarismos y acrobacia a cargo de Pequeña victoria con ‘Triodedós”, el 18 de agosto la Pícara Locuela representará los títeres ‘Juego de Polichinelas’, el 25 de agosto Raúlez demostrará su circo teatro con ‘Concierto Malabar’ y, finalmente, el 1 de agosto Eva Frade llevará a cabo su narración oral con ‘Historias de cuento’.

Música al aire libre

La apuesta cultural de verano para la ciudad de León también incorpora un ciclo de conciertos al aire libre, ofrecidos por la Banda de Música de León, todos los jueves de septiembre (8, 15, 22 y 29) a las 20.00 horas en el Templete de Música del Paseo Condesa de Sagasta.

Mediante esta apuesta musical, Margarita Torres ha manifestado la intención del Ayuntamiento de “disfrutar de los últimos días del verano mediante el ocio cultural”.

No hay comentarios

Dejar respuesta