El 80% de vehículos que entran son retirados el mismo día

La grúa municipal retira una media de quince coches al día de la vía pública

Depósito de vehículo

El Depósito Municipal de Vehículos, dependiente de la Policía Local de León, alberga en la actualidad a 235 vehículos, desde turismos a furgonetas. Éstos ingresan en el depósito, sito en la Avenida del Parque, por distintos motivos: robo, accidente de circulación, disposición judicial, embargos, infracción de la Ley de Seguridad Vial, abandono en la vía pública, precintos o incluso la renuncia de sus dueños.

Si el volumen de vehículos almacenados en el Depósito Municipal ronda los 250, a lo largo del año pasan por él más de 5.000 (5.091 en 2015). Sólo en lo que va de año lo han hecho 3.175. En este servicio entran al día una media de 15 coches que son retirados de la vía pública por la grúa.

No obstante, el trasiego de entradas y salidas de coches del Depósito Municipal de Vehículos es constante ya que cerca del 80% de los vehículos que entran son retirados en el mismo día por sus propietarios. Los propietarios de los vehículos que entran en el Depósito Municipal reciben una notificación de ello. Si a los siete días no ha sido retirado, se les remite una notificación informándoles de dónde se encuentra el vehículo así como de otras cuestiones sobre estancias y consecuencias de la no retirada del vehículo.

El tiempo máximo de permanencia de un vehículo en este almacén es de dos meses. Si no han entrado por orden judicial o embargo, se abre un expediente los vehículos no retirados por sus propietarios de acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos. El vehículo será retirado como un residuo, procediendo a darlo de baja en la Dirección General de Tráfico, para su posterior descontaminación y destrucción en un centro homologado por la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta