La lucha contra el dopaje podría dar un oro a Valentín

Lidia Valentín lograría el primer oro olímpico en la historia del deporte leonés

Lidia Valentín podría ser campeona olímpica de Londres 2012 en la categoría de 75 kilos de halterofilia. La Federación Internacional de Halterofilia publicó este miércoles un comunicado en el que once halteras habrían dado positivo por dopaje en los últimos Juegos Olímpicos disputados en Londres hace ya cuatro años. De esos once positivos por dopaje, se encuentran la medallista rusa Natalia Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha, plata y bronces respectivamente de la modalidad disputada por Lidia en Londres 2012.

Además, la kazaja Svetlana Podobedova que terminó en primer lugar también fue descalificada por el mismo motivo. La atleta berciana terminó en cuarta posición y tras la descalificación de Podobedova, consiguió un bronce que en pocos días podría convertirse en oro. Si se confirma la descalificación de Zabolotnaya y Kulesha, Lidia Valentín lograría el primer oro olímpico en la historia del deporte leonés.

Actualmente, la de Ponferrada, esta preparandose para disputar los Juegos Olímpicos de Rio. La Federación Español de Halterofilia prefie guardar cautela y pedir una aclaración a IWF (Federación Internacional de Halterofilia ) sobre ésta situación.

Lidia Valentín ha logrado ser campeona de Europa de Halterofilia en dos ocasiones, 2014 y 2015, en la categoría de 75kg. Consiguió la plata en tres ocasiones, 2008, 2012 y 2013, y el bronce en 2007, 2009 y 2011. También cuenta con un bronce en el campeonato Mundial de 2013 celebrado en Polonia.

No hay comentarios

Dejar respuesta