Más de 5.000 vecinos de Valverde la Virgen tendrán fibra óptica

La Oficina Móvil de Telefónica se ha trasladado desde la localidad leonesa de Sariegos a la de Valverde de la Virgen

Valverde de la Virgen

Telefónica ha invertido más de 400.000 euros para dotar de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más de 5.000 vecinos de Valverde la Virgen (León), lo que supone el 75 por ciento de los habitantes del municipio y casi 3.500 Unidades Inmobiliarias con las que se contribuye a la “transformación digital” de la zona.

La tecnología de Banda Ancha Fija “más avanzada” del mercado aportará una “experiencia diferencial” a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar online con velocidades simétricas de hasta 300 megas, según han informado en un comunicado recogido por Europa Press fuentes de Telefónica.

Asimismo, se podrá visitar en la calle La Era de la localidad de La Virgen del Camino hasta el día 31, donde la cobertura es ya del 93 por ciento, la Oficina Móvil de Movistar, cuya finalidad es “facilitar” los trámites de información y contratación sobre los nuevos productos y servicios de Banda Ancha Ultra Rápida de la compañía a los habitantes de este municipio.

La Oficina Móvil de Telefónica se ha trasladado desde la localidad leonesa de Sariegos a la de Valverde de la Virgen, municipio donde la compañía también ha realizado este año un “importante” despliegue de fibra óptica.

Sariegos, con un 70 por ciento de cobertura en la actualidad, y Valverde de la Virgen son dos de las localidades de la provincia de León donde Movistar ha llevado FTTH, junto a otras como Villaquilambre, Ponferrada y San Andrés de Rabanedo, además de León capital, con una inversión en la provincia cercana a los 20 millones de euros en los últimos dos años.

Entre los planes de la compañía está el seguir con la expansión de esta tecnología a más poblaciones leonesas, así se trabaja, entre otros, en el despliegue en Villablino, para que haya cobertura entre 2016 y 2017.

La extensión de fibra ha servido para “dinamizar” el mercado laboral de la zona, tanto por la obra civil que supone un despliegue de estas características como por la contratación de personal en sectores relacionados con el mismo como fabricantes de material, instaladores, transporte o red comercial.

No hay comentarios

Dejar respuesta