Las ludotecas municipales de León atenderán a 160 niños

El alcalde de León ha visitado hoy la ludoteca municipal situada en el Centro Cívico 'León Oeste'

Ayuntamiento de León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado hoy una de las ludotecas municipales que conforman el programa de verano del Ayuntamiento. Ha sido la situada en el Centro Cívico ‘León Oeste’, donde ha realizado una visita acompañado por sus dos monitores, Alberto y Beatriz.

El alcalde ha querido destacar la importancia que posee este programa municipal donde “por un lado se potencia la convivencia de los niños de 4 a 12 años y por otro se construye un elemento más que contribuye a conciliar la vida laboral y familiar”.

Del mismo modo, también se ha referido al programa ‘Jugamos juntos’, una experiencia de integración para niños autistas, la cual ha calificado de “prueba superada” y ha asegurado que volverá a ponerse en marcha en septiembre, con el inicio del nuevo curso.

La ludoteca situada en el Centro Cívico ‘León Oeste’, situada en El Crucero, así como la de Mariano Andrés y en el Centro Social de La Serna forma parte del programa específico de verano que cuenta con 160 niños inscritos para los meses de julio y agosto.

Por su parte, los monitores de la ludoteca, Alberto y Beatriz han declarado que “el Ayuntamiento tiene que estar orgulloso por tener estos espacios” y han recordado la existencia del programa ‘Ludoteca hospitalaria’, que una vez a la semana acerca la magia y otras actividades especiales a los niños hospitalizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta