185.000 euros para la reforestación de 23 hectáreas del cinturón verde

El proyecto se pondrá en marcha en octubre con una duración de cuatro meses

Concejal de Medio Ambiente, Carlina Blasco. /Europa Press

El Ayuntamiento de Burgos destinará más de 185.000 euros a la reforestación de 23 hectáreas del cinturón verde de la ciudad, según ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, durante la presentación de este proyecto de repoblación.

“Es un proyecto responsable y social pensando en la ciudad y en sus vecinos”, ha aseverado Blasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que esta acción pone de manifiesto “la responsabilidad del Gobierno municipal y la ciudad para combatir el cambio climático”.

El objetivo fundamental del proyecto, que se adjudicará durante este verano y se pondrá en marcha en octubre con una duración de cuatro meses, es la integración medioambiental de las parcelas a través de la recuperación de la vegetación natural y garantizar la regeneración natural de las formaciones vegetales.

El proyecto también persigue la integración paisajística de las parcelas que conforman el cinturón verde, la recuperación del uso social y ambiental de dichos terrenos y ofrecer continuidad a las formaciones forestales del pulmón verde de la capital burgalesa.

Asimismo, pretende impulsar la recuperación forestal de las parcelas, promover las especies de flora autóctonas propias del entorno y favorecer las especies de fauna presentes en el ámbito de actuación.

La actuación, que contempla además la reiterada de escombreras y restos vegetales y el parcheo de baches y socavones a lo largo de la ruta del cinturón verde, se centrará fundamentalmente en los parajes de La Dehesa, Linarejos, El Segadero, Los Cascajos y El Soto.

No hay comentarios

Dejar respuesta