Asaja pide revisar la alimentación de necrófagas tras ataques de buitres

En Gotarrendura mataron una oveja con sus dos crías, y en Poveda un ternero de 15 días de vida

Ataque de buitres. /Europa Press

Asaja ha pedido revisar el programa para la alimentación de especies necrófagas para aumentar el número de ganaderos participantes, tras conocerse dos ataques de buitres el mismo día en dos localidades de la provincia de Ávila.

En Gotarrendura mataron una oveja con sus dos crías, y en Poveda un ternero de 15 días de vida, ha indicado Asaja en un comunicado, en ambos casos el pasado jueves.

Según Asaja, en ambos casos participaron decenas de buitres. La organización agraria cree que “si se permitiera la alimentación de las necrófagas con menos trabas para abandonar de manera controlada los animales muertos, no tendrían que lamentar este tipo de ataques, ya que las especies necrófagas tendrían mejor cubiertas sus necesidades alimenticias”.

Asaja pide que se revisen las condiciones para incrementar el número de solicitantes de este programa, “dado que la excesiva burocracia con la que se topa el ganadero a la hora de conseguir la autorización -como controles o documentación- hace que muchas veces desista de su solicitud”.

No hay comentarios

Dejar respuesta