Investigan si un matrimonio murió intoxicado por un tratamiento antipolillas

El fatal suceso ha ocurrido en el municipio burgalés de Villafruela

Un matrimonio ha fallecido en Villafruela, según las primeras hipótesis, por un tratamiento antipolillas. Fotografía: Europa Press.

La Guardia Civil investiga la muerte de un matrimonio en el municipio burgalés de Villafruela por una posible intoxicación de un tratamiento para matar polillas, según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, Alberto Álvaro Moreno.

El regidor, quien ha asegurado que “el pueblo está derrumbado” tras lo ocurrido, ha explicado que la muerte del matrimonio, J.L.M y M.C.P, de 56 años, se ha producido esta mañana aunque ya se habían sentido indispuestos días atrás, por lo que habían acudido al médico.

El hombre ha fallecido en el domicilio, mientras que la mujer lo ha hecho en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donde fue trasladada de urgencia tras la muerte de su esposo y encontrarse más indispuesta.

Las primeras hipótesis apuntan a que el gas para el tratamiento de las polillas se ha filtrado a su vivienda, situada a unos 60 metros de la casa donde se realizó el pasado viernes, a través de los conductos de respiración de las bodegas, por lo que la inhalación se habría producido durante varios días.

El Ayuntamiento de Villafruela oficial por el fallecimiento del matrimonio.

No hay comentarios

Dejar respuesta