Agrede a su ex y se fuga en coche

La agresión se produjo en la vía pública

La violencia de género sigue siendo un lastre que golpea con frecuencia a Castilla y León. En este caso ha sido en Miranda de Ebro donde la Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años y vecino de esta localidad por delitos de violencia sobre la mujer y contra la seguridad del tráfico.

La Policía recibió varias llamadas telefónicas en las cuales varios ciudadanos daban cuenta de haber presenciado una fuerte agresión en la vía pública por parte de un varón a una mujer, describiendo las características del vehículo en el que se había marchado el autor de los hechos.

Inmediatamente, se comisionaron varias patrullas policiales al lugar y consiguieron detectar el referido vehículo, al cual procedieron a dar el alto. Sin embargo, lejos de parar, el conductor emprendió la huida a gran velocidad por el casco urbano, sin respetar señal de tráfico alguna y poniendo en grave riesgo a los peatones y vehículos que se iba encontrando a su paso.

Finalmente se consiguió interceptar al conductor. Una vez entrevistados con la víctima, se pudo comprobar que se trataba de un caso de violencia machista, ya que el autor de los hechos era su expareja, el cual desde que rompieron la relación no había cesado de acosarla, hostigarla y amenazarla, hasta el punto de agredirla finalmente con gran violencia cuando la víctima se encontraba paseando por la calle.

La mujer tuvo que ser asistida por parte de servicios sanitarios, mientras que el presunto autor de los hechos, que tiene varias detenciones previas, fue puesto a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta