Auxiliado un senderista atrapado en las estribaciones de La Tesla

Un vecino de Burgos y de 62 años

En un susto. En eso ha quedado por fortuna el suceso en el que se ha visto implicado un senderista vecino de Burgos y de 62 años, que había accedido a un canchal y no podía continuar la ruta por la peligrosidad del terreno en el que se encontraba y que ha sido localizado por la Guardia Civil en las estribaciones de La Tesla, en un paraje ubicado en el Valle de Valdivielso (Burgos).

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, a través del 112, a las 15.10 horas de este domingo. La información recibida era la de un hombre que había accedido a una zona de difícil acceso y no podía continuar la ruta, por lo que desde dicha central se activó y coordinó un dispositivo de búsqueda y localización de la persona, al objeto de ser auxiliada.

Una patrulla del Seprona, con base en Villarcayo y otra del Puesto de Sedano, se han acercado hasta las estribaciones de La Tesla, en la cara del Valle del Valdivielso, iniciando el ascenso en vehículo todo terreno para continuar la marcha a pie, dado lo escarpado del terreno.

El hombre, que había abandonado la ruta de ascenso, marcada mediante un sendero, fue localizado a simple vista a las 16.00 horas, en un pedregal. La patrulla ascendió durante una hora más hasta su situación, estableciendo contacto a las 17.00 horas.

El senderista se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones, si bien estaba nervioso y atenazado, no atreviéndose a moverse, ya que la zona hasta donde había accedido era muy peligrosa por el riesgo de resbalar, debido a la cantidad de piedras y rocas sueltas, y deslizarse ladera abajo, señalan las mismas fuentes.

Con la ayuda de los guardias civiles, extremando las medidas de seguridad, fue acompañado hasta un lugar seguro, iniciando el descenso hasta el paraje en el que había estacionado su vehículo. No requirió asistencia sanitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta