Identificados tras robar y causar destrozos en una cantera de Burgos

Uno de ellos ha sido detenido en Vizcaya y otro está en paradero desconocido

Uno de los transformadores que estropearon los ladrones.

La Guardia Civil ha detenido en Vizcaya a un joven de 23 años, B.A.M, e identificado a M.C, de 32 y actualmente en paradero desconocido, como presuntos autores de un robo con fuerza producido en el interior de una cantera de extracción de áridos en la provincia de Burgos.

Los hechos se remontan a noviembre de 2015, cuando se denunció el robo con fuerza en el interior de una cantera ubicada en Las Merindades.

Los asaltantes, de noche, causaron importantes desperfectos en la explotación, sustrajeron gran cantidad de material de cobre y provocaron la parada de producción y por tanto pérdidas en el negocio por valor de unos 50.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar realizó entonces una inspección ocular en el lugar que le permitió obtener indicios y vestigios que han concluido con la identificación de los presuntos autores del hecho.

Uno de ellos ha sido localizado en Vizcaya, donde ha sido detenido esta semana, en tanto que el segundo se encuentra en paradero desconocido, posiblemente huido del país.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta