Robaba joyas a un familiar con una llave falsa

La víctima tenía 81 años

La Guardia Civil de Burgos investiga a una joven de 25 años e iniciales, L.I., como presunta autora de un delito de robo, por sustraer del interior del domicilio de un familiar dinero y joyas con una llave falsa como informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan a diciembre de 2015, cuando se denunció la sustracción de una importante cantidad de dinero y joyas valiosas (una medalla, anillos y pulseras de oro y unos pendientes con anillo de perlas) del interior de un domicilio de una localidad de La Bureba.

La inspección ocular practicada en su día reveló que no había indicios de empleo de la fuerza por apalancamiento o ruptura ni en puertas ni en ventanas y tampoco en la cerradura, por lo que se sospechó de que pudieran haber entrado mediante el uso de una llave falsa.

Con la información obtenida durante los primeros días las pesquisas se centraron en el entorno más cercano de la víctima, de 81 años.

Conforme avanzaba la investigación las sospechas recayeron sobre una familiar, a la que se ha podido vincular en tiempo y hora con el lugar donde se cometió el robo, por lo que ha sido investigada como presunta autora de un delito de robo con fuerza mediante empleo de llave falsa. Tanto el dinero como los objetos sustraídos no han sido recuperados.

No hay comentarios

Dejar respuesta