Evacuado un montañero herido en una pierna en Burgos

El suceso se ha producido en el Monte de la Cubada Grande, en el término burgalés de Espinosa de los Monteros

Imagen del rescate. Fotografía: Junta de Castilla y León.

El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil ha auxiliado a un varón de 47 años tras herirse mientras realizaba montañismo en el Monte de la Cubada Grande, en el término burgalés de Espinosa de los Monteros, según han señalado fuentes del 112 a Europa Press.

El incidente se ha producido minutos antes de las 12.52 horas, cuando el servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido una llamada que solicitaba asistencia para un varón que había resultado herido en una pierna con el crampón tras caer de una altura de unos 15 metros, cuando realizaba montañismo en el Monte de La Cubada Grande, en la provincia de Burgos. El alertante indicaba que el acceso hasta él era imposible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha ordenado la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil.

Una vez localizado al herido, el helicóptero de rescate ha apoyado un patín para permitir la bajada de los rescatadores, que han estabilizado la pierna con una férula, le han colocado un triángulo de evacuación y le han izado con la grúa al helicóptero de salvamento, para ser trasladado hasta Espinosa de los Monteros, lugar donde le esperaba el personal sanitario.

Finalmente el herido, un varón de 47 años e iniciales P.E.R. ha sido atendido por el personal de la UVI móvil y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Basurto (Bilbao).

No hay comentarios

Dejar respuesta