Denunciados por transportar una hembra de jabalí adulta a una granja

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas de 33 y 45 años que fueron sorprendidas cuando trasladaban a un granja una hembra adulta de jabalí.

Jabalí intervenido.

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas de 33 y 45 años que fueron sorprendidas cuando trasladaban a un granja una hembra adulta de jabalí (sus scrofa), careciendo de cualquier tipo de autorización que amparara su procedencia y lícita tenencia.

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes, cuando agentes de del Seprona de Huerta del Rey observaban un vehículo todo terreno que arrastraba un remolque, en la zona de La Demanda, por lo que decidieron realizar una inspección preventiva.

Un simple registro visual al interior del remolque descubrió la presencia de una hembra adulta de jabalí (sus scrofa), que era transportada viva, en aparente buen estado de salud.

Solicitadas las autorizaciones y permisos necesarios que justifiquen la legal tenencia y transporte del animal cinegético, los dos citados individuos no pudieron mostrarlos por carecer de ellos.

Encontrada cuando era una cría

Las gestiones realizadas por los guardias civiles han arrojado como resultado que el animal fue encontrado en el monte cuando era una cría.
En octubre de 2015, los ahora ‘propietarios’, se encontraban recolectando setas cuando descubrieron a la jabalina, aislada de la madre.

Pensando que no podría sobrevivir sola, cuando todavía era un rayón, decidieron recogerla y la cuidaron hasta ahora en una cochera.
En el momento de ser interceptado el vehículo, el animal era transportado a una granja, donde compartiría lugar y compañía con otros animales domésticos.

Se han confeccionado cuatro boletines de denuncia por infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León y Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

El animal ha sido entregado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se valorará su nueva introdución en su entorno natural.

No hay comentarios

Dejar respuesta