Ocho personas intoxicadas por la inhalación del gas de un brasero

Se trata de seis varones y dos mujeres de entre 35 y 63 años

Ocho personas de entre 35 y 63 años han tenido que ser atendidas por inhalación de gas en una vivienda de la capital burgalesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido a las 03.51 horas de este miércoles, 9 de noviembre, cuando llamada solicitó asistencia médica para varias personas que se encontraban mareadas, una de ellas se había desvanecido, por la inhalación de gas procedente de un brasero en una casa aislada en la calle Francisco Salinas de Burgos, junto a la rotonda de cruce con la calle Valentín Niño.

El 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Se informó, además, a los Bomberos de Burgos, si bien no se requirió de su intervención.

Ya en el lugar de los hechos el personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a ocho personas que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido, dos varones de 63 y 56 años, tres varones de 43 años, un varón de 41 años y otros dos varones de 35 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Universitario de Burgos en las tres ambulancias de Sacyl.

No hay comentarios

Dejar respuesta