Una periodista de Burgos, asesinada a puñaladas por su exmarido

La expareja de Yolanda Pascual se entregó sin poner resistencia en el lugar de los hechos

Garaje comunitario en el Parque de Europa de la capital burgalesa./ Europa Press

La expareja de Yolanda Pascual, la periodista burgalesa de 50 años que falleció anoche tras recibir varias puñaladas, se entregó a los agentes de la Policía sin “poner resistencia” en el mismo lugar donde se produjeron los hechos, en el entorno del garaje del Parque Europa de la capital burgalesa donde la mujer fue abordada.

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, quien ha explicado que una llamada al 1-1-2 por parte de un testigo de la agresión a Yolanda Pascual permitió que hasta el lugar se desplazasen agentes de la Policía Local y Nacional, quienes localizaron a la expareja de la periodista, I.G.G, quien fue detenido como presunto autor de los hechos “sin poner resistencia”.

El hombre, de 62 años, fue trasladado hasta la Comisaría donde se encuentra prestando declaración, mientras que se espera que pueda pasar a disposición judicial a última hora de esta tarde o a primer hora de mañana viernes, según ha precisado Arribas.

El suceso ocurrió en la capital burgalesa, pocos minutos antes de las doce de la noche en un garaje comunitario del número siete del Parque de Europa. Una llamada al 112 informó de que había una mujer tirada en el suelo gritando y un hombre con un arma blanca agrediéndola.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Contra el detenido no pesaba ninguna denuncia previa, ni se aparecían datos de los encartados en la base de datos del programa Viogen para la protección de víctimas de violencia machista. La fallecida ejercía su labor de periodista como redactora en el El Correo de Burgos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta