Detenido por cultivar marihuana y tener una escopeta sin licencia

Un total de doce plantas de marihuana con un peso de 15 kilogramos.

Imagen de las plantas de marihuana. Fotografía: Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Las Merindades (Burgos) a un hombre de 43 años por cultivar y secar marihuana y por poseer una escopeta sin permiso para ello, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan al mes de septiembre, cuando guardias civiles del Puesto de Espinosa de los Monteros (Burgos), localizaron una vivienda en una localidad de la Merindad de Montija que era utilizada para el cultivo y secado de plantas de cannabis sativa.

Tras más de un mes de investigaciones para averiguar las personas que pudieran utilizar la vivienda para el cultivo ilegal, el pasado día 14 de octubre se ha procedido a la incautación de doce plantas de marihuana con un peso de 15 kilogramos.

Además, durante el registro de la vivienda se localizó una escopeta del calibre 12 milímetros que carecía de guía de pertenencia. Por todos estos hechos se ha llevado a cabo la detención del propietario de la vivienda, J.R.F. de 43 años, acusado de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, ya que carece de licencia de armas en vigor que ampare la tenencia de la escopeta localizada en el interior de la vivienda.

Por estos hechos se instruyen diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo (Burgos).

No hay comentarios

Dejar respuesta