Peligrosa persecución en sentido contrario en la A-1 con tres detenidos

Los tres individuos, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, emprendieron la huida a toda velocidad

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres presuntos integrantes de una banda dedicada a robos en áreas de servicio a los que se interceptó tras cometer uno de estos hechos a unos turistas extranjeros y tras una persecución en la que incluso circularon en sentido contrario por la autovía A-1, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron cuando una familia de turistas extranjeros denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Aranda de Duero (Burgos) el robo de numerosos efectos del interior de su vehículo en un área de servicio de la A-1 tras fracturar una ventana del mismo.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un despliegue operativo compuesto por varias patrullas de la Compañía de Aranda de Duero para localizar a los presuntos responsables y evitar otros robos similares.

Una de las patrullas, al reconocer los estacionamientos de un área de servicio de la A-1, detectó un vehículo sospechoso al que le constaba una requisitoria por apropiación indebida de una agencia de alquiler.

En las inmediaciones del mismo se encontraban tres individuos que, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, de forma apresurada se adentraron en el referido vehículo y emprendieron la huida a toda velocidad.

Peligrosa persecución

Así, la patrulla inició su seguimiento con los dispositivos sonoros y luminosos sin que los ocupantes hicieran caso a las indicaciones de los agentes y continuaron su huída sentido Madrid e incluso circularon en sentido opuesto por la A-1 durante un tramo aproximado de dos kilómetros, lo que generó un “grave peligro” para otros usuarios de la vía, han apuntado las mismas fuentes.

Ante la presencia de las patrullas de la Guardia Civil, el vehículo en el que trataban de huir abandonó la autovía y se salió de la vía a la altura del kilómetro 144 de la A-1.

A continuación, los tres ocupantes emprendieron la huida a pie pero fueron interceptados por los guardias civiles, que procedieron a su detención. En el interior del vehículo fueron localizados numerosos efectos sustraídos en el vehículo de los denunciantes.

Los tres detenidos, A.L.G, de 49 años; V.G.D, de 36; y L.G.M, de 23, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición judicial junto a las diligencias instruidas, que se entregarán en el Juzgado Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos).

No hay comentarios

Dejar respuesta