Clamor en Burgos en defensa de la Sanidad pública

Miles de personas reclaman la recuperación del Hospital Universitario

Manifestación en Burgos por la sanidad pública (Foto: Europa Press).

Manifestación multitudinaria en Burgos, con 3.500 asistentes según la Policia y unos 8.000 según la organización, para defender la Sanidad pública y reclamar la recuperación del Hospital Universitario (HUBU) y contra el “derroche” que ha supuesto esta infraestructura para el conjunto de la sanidad de Castilla y León, según ha señalado el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública, José Antonio Ayllón.

Ayllón, acompañado de otros miembros de la plataforma, ha explicado que la plataforma sopesa la posibilidad de acudir con el caso al Consejo de Cuentas y ha recalcado la necesidad de disponer de un hospital cien por cien público en Burgos, así como potenciar y mejorar la Atención Primaria, además de remarcar que “el problema del HUBU es un problema de todos”.

Por ello, ha explicado a que ha enviado una carta al presidente de la Junta de Castilla y León para conocer las explicaciones del Gobierno autonómico sobre el caso del hospital burgalés y reivindicar una solución. “Que no se dilapide el dinero”, ha añadido. Desde la plataforma se ha recordado, además, que el HUBU posee la mayor lista de espera quirúrgica de la Comunidad y ha condenado la eliminación del diez por ciento de los puestos de trabajo del complejo hospitalario burgalés.

También se ha asegurado que los especialistas sanitarios abandonan el Hospital Universitario de Burgos por las malas condiciones del centro y ha remarcado que la privatización del HUBU ha empobrecido los servicios sanitarios de toda la comunidad.

Entre los participantes en la manifestación, que ha arrancado a las 20.00 horas de la Plaza del Cid en dirección a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, se encontraban el secretario general del PSOE de la Comunidad, Luis Tudanca, y el portavoz de Podemos en las Cortes Autonómicas, Pablo Fernández.

Tudanca, quien ha dicho que el PSOE respaldará a la plataforma en caso de que acuda con el caso al Consejo de Cuentas, ha pedido de nuevo la recuperación del HUBU y ha reclamado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que “rectifique la peor decisión que ha tomado” en el Gobierno autonómico. En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, quien también ha reclamado la recuperación del Hospital Universitario.

No hay comentarios

Dejar respuesta