Fernández califica al Hospital de Burgos como “un experimento privatizador catastrófico”

Ha llamado a las movilizaciones ciudadanas para recuperar este complejo hospitalario

Pablo Fernández junto a Laura Domínguez. Fotografía: Europa Press.

El secretario general de Podemos de Castilla y León se ha mostrado partidario de apoyar las movilizaciones que determine la ciudadanía para recuperar el Hospital de Burgos

Pablo Fernández, quien ha participado en el edificio de sindicatos de la capital burgalesa en la jornada ‘La verdad sobre el HUBU’ junto a la procuradora de Podemos por Burgos, Laura Domínguez, ha remarcado que este tipo de iniciativas son “cruciales y fundamentales” para poder cambiar las cosas. “La política también se realiza desde las calles y es la línea a seguir”, ha matizado.

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha señalado, además, que el caso del Hospital Universitario de Burgos es “el ejemplo paradigmático de la vorágine privatizadora del PP” y ha insistido en que los ‘populares’ conciben la sanidad como un negocio y no como un derecho.

En este sentido, ha recordado que el complejo hospitalario burgalés arrastra un sobrecoste de 667 millones de euros y ha recalcado que este hecho se ha traducido en unos servicios sanitarios que no funcionan de forma correcta.

Por ello, ha destacado la necesidad de recuperar para lo público la gestión del hospital, del que ha dicho que se ha convertido en “un experimento privatizador catastrófico” para las arcas públicas de la Comunidad.

Al respecto, Fernández ha insistido en que el dinero invertido en el HUBU se podría haber destinado también a mejorar la sanidad, sobre todo la del medio rural, dadas las complicaciones por las que atraviesa este ámbito en la Región.

No hay comentarios

Dejar respuesta