Burgos recuerda y llora a la periodista Yolanda Pascual

Velas rojas encendidas como forma de lucha por la igualdad

El Ayuntamiento de Burgos ha tenido un especial recuerdo por una de las últimas víctimas de violencia de género, la periodista y vecina de Burgos, Yolanda Pascual, asesinada a manos de su exmarido el pasado 3 de octubre en la capital burgalesa.

La víctima ha sido recordad en un acto que ha tenido lugar en el Consistorio en el que se ha dado lectura al Manifiesto Contra la Violencia de Género que ha estado presidido por el alcalde Javier Lacalle, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, y la concejal de Imagina Burgos, Eva de Ara.

Todos ellos han destacado la “sensibilización y la prevención” como herramientas claves para abordar esta lucha, algo que ha sostenido la presidenta del Colectivo 8 de Marzo, Estrella Paredes, quien además ha apuntado la elaboración de un Pacto de Estado, y la incorporación de una asignatura de igualdad en las escuelas, como mejores métodos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

En la lectura también se han destacado las medidas que el Ayuntamiento de Burgos ha puesto ya en marcha para la eliminación de esta lacra social, como la aprobación de diferentes Planes Municipales en Igualdad de Oportunidades, o el Plan Municipal contra la Violencia de Género.

El acto que se ha desarrollado a las 10.30 horas en la Plaza Mayor de Burgos, ha sido representado de forma simbólica con una ‘Rueda por la igualdad’ llena de velas rojas encendidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta