Tejerina inaugura las obras de ampliación de la EDAR de Burgos

Se han invertido 60 millones de euros para esta obra.

Isabel García Tejerina.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, inaugura este lunes las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos tras una inversión de 60 millones de euros.

Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde, quien ha destacado la importancia de esta intervención para adecuar la depuradora a las necesidades actuales y futuras de la capital burgalesa.

Gema Conde ha explicado además que el carril de acceso a la depuradora, que conecta ésta con Villalonquéjar, Villalbilla de Burgos y un camino de servicio, ya se ha puesto en servicio para evitar que el tráfico pesado de la EDAR pase por el barrio de Villalonquéjar.

Con la finalización de la ampliación de la depuradora, en la capital burgalesa únicamente quedan por concluir las obras de construcción de los nuevos depósitos del barrio de Cortes para completar las inversiones del ciclo del agua, dotadas en su conjunto de un presupuesto de más de 100 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta