Impulso al empleo para ayudar a los más necesitados en Burgos

A este plan se destinan cuatro millones de euros

Fidel Velasco, J.Lacalle, M.A. Benavente, P.Fraile. Fotografía: Europa Press.

El II Plan de Generación de Empleo y Ayudas Sociales de Burgos, incluido dentro del Diálogo Social, beneficiará a 500 trabajadores de la ciudad con un presupuesto de 4 millones de euros de aportación municipal, según ha señalado este martes el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

Durante la firma del plan, con vigencia para el periodo 2016-2017, Javier Lacalle ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado con los sindicatos y la patronal burgalesa y ha explicado que el acuerdo contempla una serie de medidas destinadas a la generación y el fomento del empleo entre las personas en situación de desempleo.

El acuerdo alcanzado prevé además que del presupuesto total se destinen al menos 600.000 euros a medidas de apoyo a personas en situación de grave necesidad, así como a la promoción industrial de la ciudad.

Entre las actuaciones comprendidas en el plan destacan el fomento del empleo para los colectivos con dificultades de acceso al trabajo, como jóvenes, personas con discapacidad o en situación de exclusión, y el apoyo a las empresas de inserción para la contratación de jóvenes no cualificados.

Los esfuerzos se centrarán también en la creación de equipos de inclusión social, la contratación de desempleados, en medidas de acción positiva para el empleo de las empresas privadas que gestionan servicios municipales de la ciudad y en colaboraciones para mejorar la gestión de dichos servicios.

Ayudas extraordinarias

El plan contempla, asimismo, ayudas extraordinarias y de urgente necesidad para atender a colectivos con especial vulnerabilidad social y medidas de promoción industrial, entre las que sobresalen algunas destinadas a inversiones productivas y la revitalización de determinadas zonas.

Por otro lado, el acuerdo alcanzado también refleja iniciativas encaminadas a la capacitación profesional en el sector de la edificación y la obra civil, así como otras enfocadas a la mejora de los polígonos industriales.

El acuerdo ha sido firmado, además de por el alcalde, por el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente; el secretario provincial de CC.OO, Fidel Velasco; y su homólogo en funciones de UGT, Pablo Fraile.

No hay comentarios

Dejar respuesta