El alcalde de Caleruega dimitirá para no incurrir en la incompatibilidad

Según lo establece su partido, Ciudadanos, ya que también es procurador en las Cortes

Ignacio Delgado, procurador en las Cortes y alcalde de Caleruega

El alcalde del municipio burgalés de Caleruega, Ignacio Delgado, ha anunciado hoy que dejará este cargo en el próximo pleno municipal para no incurrir en la incompatibilidad que establece su partido, Ciudadanos, ya que también es procurador en las Cortes de Castilla y León.

En una rueda de prensa, Delgado ha anunciado que presentará su renuncia a la alcaldía y al acta de concejal en el próximo pleno del Ayuntamiento, aunque se ha mostrado dispuesto a presentar una enmienda a los estatutos de Ciudadanos para futuros casos similares.

En su opinión, es bueno que no se compatibilicen cargos públicos, aunque “no conviene ser excesivamente rigurosos” en casos en los que uno de esos cargos sea la alcaldía de municipios en los que no se recibe compensación económica alguna, como es el caso de Caleruega.

Ha tomado su decisión tras reunirse con los concejales de Caleruega y miembros de su partido, que han coincidido en que su labor como procurador en las Cortes autonómicas puede ser de mayor utilidad.

Delgado, que será sustituido en la Alcaldía por la primera teniente de alcalde, Lidia Arribas, lleva en el cargo 17 años, aunque había estado ocho años más como concejal.

Había pedido sin éxito a Ciudadanos una prórroga hasta el 1 de septiembre para poder continuar al frente de la Alcaldía de Caleruega hasta el 1 de septiembre, al celebrarse este año el VIII centenario de la fundación de la orden de los Dominicos, con un importante peso de esta localidad, donde se fundó el primer monasterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta