Iñaki Gabilondo y Mario Vargas Llosa, Honoris Causa por la UBU

Con estos nombramientos son ya dieciséis los doctores honoris de la Universidad burgalesa

Mario Vargas Llosa será investido Honoris Causa por la Universidad de Burgos. Fotografía: Europa Press.

La Universidad de Burgos (UBU) investirá doctores Honoris Causa al periodista Iñaki Gabilondo y al escritor Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en un Acto Académico que tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital del Rey este jueves.

Con Iñaki Gabilondo y Mario Vargas Llosa son ya dieciséis los doctores honoris causa del Claustro de la Universidad de Burgos.

La designación de ambos se produce a propuesta de Facultad de Humanidades y Comunicación que en su informe señala sus “incontables méritos y reconocimientos científicos y humanísticos”, así como la “trascendencia, el valor y la riqueza de sus obras”.

El nombramiento de Vargas Llosa y de Iñaki Gabilondo como Doctores Honoris Causa se aprobó en el Consejo de Gobierno celebrado el 16 de septiembre de 2015.

Durante el acto intervendrá y actuará como padrino de Mario Vargas Llosa el profesor Carlos Pérez González y la profesora Isabel Menéndez Menéndez será la madrina de Iñaki Gabilondo Pujol.

Tras la entrega del título y los atributos universitarios, el Birrete, símbolo de la categoría adquirida; el Anillo con el Sello, que emana de la necesidad de signar con tal elemento los decretos que cada doctor emite; el Libro de la sabiduría y el conocimiento y los Guantes que testimonian la pureza de su trabajo y escritura, los dos nuevos doctores se incorporarán al Claustro de honor de la Universidad de Burgos.

Por la tarde, los dos nuevos doctores honoris causa de la UBU celebrarán sendos encuentros con alumnos y profesores de la UBU y todas aquellas personas que quieran acercarse a escucharles. Gabilondo mantendrá el encuentro en el antiguo Hospital Militar, en la actualidad sede de la Facultad de Humanidades y Comunicación; y Mario Vargas Llosa en el Aula Magna del Hospital del Rey.

No hay comentarios

Dejar respuesta