Catalá confía en lograr el objetivo de papel cero en Justicia

El ministro de Justicia en funciones participa en el Fórum Evolución de Burgos

Catalá este viernes en Burgos (Foto: Europa Press).

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha planteado este viernes en Burgos que en el sistema judicial es posible lograr el objetivo de papel cero y que será una realidad “en el futuro próximo” a través de la colaboración de todos los agentes.

Catalá, quien ha inaugurado en el Fórum Evolución de Burgos el Primer Congreso de Procuradores de Justicia de Castilla y León, ha insistido en que el Gobierno mantendrá su trabajo en los procesos de modernización del sistema para avanzar en el concepto de justicia digital y ha recalcado que, como en cualquier otro ámbito, cambiar la tecnología supone un cambio relevante. “La manera de trabajar en el siglo XXI es muy distinta a la de hace quince años”, ha puntualizado.

El titular de Justicia ha explicado que, pese a que se trata de un proceso progresivo de modernización, desde el pasado uno de enero se han realizado en España 45 millones de comunicaciones tecnológicas a través de los agentes implicados en el sistema judicial y ha remarcado que “el sistema funciona mejor ahora que el uno de enero”.

Respecto al futuro, ha señalado que la necesidad de prorrogar, previsiblemente, los Presupuestos Generales del Estado provocará que se mantenga la misma inversión que en este ejercicio en materia de modernización y digitalización digital, pese a lo cual ha recalcado que “con eso es suficiente para seguir funcionando”.

Rafael Catalá ha aprovechado la inauguración del Primer Congreso de Procuradores de Justicia de Castilla y León, por otro lado, para elogiar la colaboración permanente del Gobierno central con este cuerpo profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta