Desmantelada una plantación de marihuana en el Parque Fuentes Blancas

14 plantas de hasta 2,5 metros de altura y un peso total de 20 kilos, ubicada en un islote del humedal

Plantación de marihuana./ Archivo

La Unidad Canina de la Policía Local ha desmantelado una plantación de marihuana, compuesta por catorce plantas de hasta 2,5 metros de altura y un peso total de 20 kilos, ubicada en un islote del humedal del Parque Municipal de Fuentes Blancas.

La intervención se produjo alrededor de las 16.00 horas de ayer, después de los agentes policiales descubrieran la plantación situada en un islote del Parque Municipal de Fuentes Blancas, al que solo se puede acceder desde el agua, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Burgos a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local montaron un dispositivo para identificar al propietario de la plantación, que poseía un sistema de riego por goteo que evitaba la presencia del mismo en la zona de forma continuada.

Una vez cortadas, las plantas de marihuana fueron trasladadas, junto al parte de la intervención, a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, que se encargará de su posterior destrucción.

No hay comentarios

Dejar respuesta