Detenido un menor por dos agresiones en fiestas de Quintanilla Vivar

Golpeó a dos personas de 40 y 46 años

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes en Burgos a un menor de 17 años como presunto autor de dos delitos de lesiones, uno grave y otro leve, tras las agresiones acaecidas durante las fiestas de Quintanilla Vivar (Burgos).

Los hechos se desarrollaron el pasado 28 de agosto, cuando se denunciaron dos agresiones, por parte de sendas víctimas de 40 y 46 años, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las 4.30 horas de ese día, estas personas se interesaron por el estado de un joven que estaba tumbado en el suelo. En aquel momento, se aproximó una tercera persona, que les golpeó con puñetazos y patadas.

Uno de los agredidos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por las lesiones sufridas, en tanto que el acompañante resultó con heridas menos graves.

Fuerzas del Puesto de Sotopalacios que se personaron en el lugar, auxiliaron en primera instancia a los heridos, solicitaron asistencia sanitaria y abrieron una investigación para dilucidar lo sucedido, identificar, localizar y detener, en su caso, al autor de los hechos.

Mientras esperaban a los servicios médicos, recabaron información relevante para el resultado final de la investigación, así como indicios que han facilitado, con el apoyo de Policía Judicial del Puesto Principal Alfoz de Burgos, la identificación del presunto autor de las lesiones.

Tras la investigación llevada conjuntamente por ambas unidades y búsqueda de testigos, a las 9.20 horas de este viernes se ha detenido a un menor como presunto autor de dos delitos de lesiones. Las diligencias instruidas se entregarán en la Fiscalía de Menores de Burgos.

No hay comentarios

Dejar respuesta