Rescatada tras lesionarse un tobillo en el monte Umión

La mujer tiene 69 años

Imagen del rescate. Fotografía: Junta de Castilla y León

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado auxilio esta mañana a una mujer de 69 años que ha resultado herida en un tobillo mientras descendía de la cumbre del monte Umión, en Valderrama (Burgos), dentro del término de la Sierra de Tobalina.

El rescate se inicio tras atender a las 11.40 horas la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 una llamada en la que una persona se identificaba como parte de un grupo de cinco, una de las cuales, una mujer de 69 años, se había lesionado un tobillo en la ladera suroeste del monte Umión, a unos 400 metros de distancia del pico.

El alertante avisó que la herida no podía continuar caminando y que a la zona era difícil el acceso para vehículos de emergencia por tierra.

Se comunicó el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que envió hacia el lugar el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Una vez en el lugar y tras localizar el punto en el que se hallaban los deportistas, el helicóptero se mantuvo en vuelo estacionario para permitir el descenso, mediante grúa, del equipo de rescate.

Una vez los rescatadores en tierra con la herida, una mujer domiciliada en La Coruña de iniciales M.T.F.P, colocaron una férula en la extremidad lesionada y un triángulo de evacuación y subieron a la montañera al helicóptero de Protección Civil.

Ya con ella a bordo, la aeronave voló hasta el lugar en el que aguarda una ambulancia de Emergencias Sanitarias (Sacyl), en la que fue traslada finalmente al Hospital ‘Santiago Apóstol’ de Miranda de Ebro (Burgos).

No hay comentarios

Dejar respuesta