Desarticulada un organización criminal en Burgos que introducía hachís en España

Ocho de las doce personas detenidas han ingresado en prisión provisional

Material ocupado durante la operación. GUARDIA CIVIL BURGOS. Europa Press

Una organización criminal integrada por doce personas ha sido desarticulada en la provincia de Burgos por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta denominada ‘Renacimiento-Mouth’. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se han ocupado más de 15 kilos de hachís, dedicadas a la introducción de esta sustancia en España.

Se han intervenido también otros estupefacientes (cocaína y metanfetamina), aunque en pequeñas cantidades. Ocho de las doce personas detenidas han ingresado en prisión provisional. Asimismo han sido intervenidos cinco vehículos, dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y un arma de fuego (pistola de 9 milímetros y su munición) que había sido sustraída en una galería de tiro en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Las investigaciones se iniciaron de forma independiente por ambos cuerpos policiales tras recibir información sobre un grupo de personas que se pudieran estar dedicando al tráfico de hachís tanto en Burgos capital como en la provincia. Al cruzarse ambas investigaciones por la coincidencia de algunos objetivos, se acordó a principios del mes de abril seguir de manera conjunta.

Los investigadores realizaron una primera fase operativa con tres detenidos en Burgos cuando transportaban desde Almería cuatro kilos y medio de hachís ocultos en el doble fondo de un vehículo que iba acompañado por un coche lanzadera para alertar y evitar cualquier tipo de control policial.

No hay comentarios

Dejar respuesta