Pillados tras robar 300 litros de gasóleo de una retroexcavadora

La colaboración ciudadana ha sido clave para resolver el caso

Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la comarca Odra-Pisuerga, en la provincia de Burgos, a dos individuos de 30 y 29 años como presuntos autores de la sustracción de 300 litros de carburante de una máquina retroexcavadora.

Los hechos ocurrieron a primeros de agosto. Los ahora detenidos accedieron entonces a una planta de extracción de áridos donde sustrajeron 300 litros de gasóleo del depósito de una máquina estacionada en la explotación.

Fuerzas del Puesto de Villadiego abrían una investigación, difícil desde el comienzo, por las escasas o nulas huellas y vestigios que dejan los autores de este tipo de ilícitos, en muchos casos realizados por grupos organizados y foráneos, que realizan largos desplazamientos.

Las gestiones practicadas, sin embargo, llevaron a los guardias civiles a la identificación de los supuestos autores, dos vecinos de la zona, tras ubicarles en tiempo y lugar en la planta donde se cometieron los hechos, por lo que han sido incluidos en diligencias como investigados por la presunta autoría del hurto.

Ha resultado fundamental la colaboración ciudadana, facilitando información que ha permitido a los agentes identificar a uno de los presuntos autores tras reconocer una de las prendas que habitualmente viste.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

No hay comentarios

Dejar respuesta