El HUBU recibe casi cinco millones de euros en medicamentos

Un total de 4.842.848 millones de euros repartidos en tres expedientes para atender las necesidades farmacéuticas

La Junta aporta casi 5 millones para medicamentos del HUBU

La Junta de Castilla y León ha autorizado un  presupuesto total de 4.842.848 millones de euros repartidos en tres expedientes para atender las necesidades farmacéuticas en el Complejo Asistencial Universitario burgalés para la atención de pacientes hemofílicos e infecciones por retrovirus.

Dos de estos expedientes autorizados se refieren al suministro, respectivamente, de 1.526 dosis y de 1940 unidades de sendos tipos de fármacos del factor VIII de coagulación recombinante, indicados ambos medicamentos para el tratamiento y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia A. Los presupuestos destinados son de 1.889.693 euros y de 1.683.760 euros en cada uno de los contratos.

Por último, el Hospital Universitario de Burgos contará con un presupuesto de 1.269.394 euros para atender su actividad asistencial con distintos tipos de antiretrovirales y el tratamiento de infecciones por retrovirus, entre ellas el virus de la inmunodeficiencia humana.

Estos fármacos se adquieren a través del acuerdo marco suscrito desarrollar la compra centralizada de este tipo de medicamento y en el que participan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la mayoría de las comunidades con el fin de alcanzar una mayor contención del gasto.

No hay comentarios

Dejar respuesta