Detenidos cinco jóvenes como presuntos autores de un robo con intimidación

Dos de los detenidos son menores

Objetos y dinero intervenidos GUARDIA CIVIL. /Europa Press

Cinco jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil de Burgos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación perpetrado este martes en una estación de servicio del Valle de Mena. Además, la Guardia Civil ha logrado recuperar el botín e intervenido tres armas blancas. Dos de los detenidos son menores.

Los detenidos responden a las iniciales M.F.J.J. (39), O.G.J. (20), R.B.J, de 39, 20 y 18 años, respectivamente, junto con dos menores de 15 y 16, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El robo a punta de navaja en una gasolinera del Valle de Mena se produjo poco antes de las 16.00 horas de este martes. En respuesta al plan dirigido contra hurtos y robos en estaciones de servicio y áreas de descanso, se desplegaba y coordinaba un dispositivo de búsqueda al que se fueron sumando otras unidades.

Minutos más tarde, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Medina de Pomar interceptaba el turismo en el que presuntamente habían huido los asaltantes.

El vehículo estaba ocupado por tres varones y dos mujeres, entre los que se encontraban dos menores. Un registro superficial al interior del mismo permitió localizar tres armas blancas y tres destornilladores, 470 euros en billetes, una tablet, un teléfono móvil o un auto-radio, cuya titularidad y procedencia no pudieron demostrar, objetos que más tarde fueron reconocidos como propios por su propietaria y víctima del robo.

No hay comentarios

Dejar respuesta