Martes aciago en las carreteras de Burgos: 16 heridos, nueve accidentes

En varios puntos de la provincia y en la capital

Foto:Archivo

El martes 2 de agosto ha sido un día aciago en las carreteras de la provincia de Bugos, con dieciséis heridos en nueve accidentes ocurridos durante el día en varios puntos de la provincia y la capital.

A las 09.30 horas el Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada alertando de la salida de vía de un turismo en el Km. 202 de la A-1, Lerma (Burgos), en el que hay dos heridos leves. Se pasa aviso a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Lerma. Los dos heridos, una mujer de 25 años y un varón de 19, son trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.

A las 9.52 horas en el Km. 238 de la A-1 con dos heridos.

A las 10.21 horas una llamada solicita asistencia para tres personas heridas al salirse su turismo de la vía en el Km. 30 de la AP-1, sentido Burgos, en Castil de Peones. Se da aviso a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, que traslada a tres personas, un varón de 23 años y a una mujer de 25 años y una mujer de 48 años, al Complejo Asistencial de Burgos.

A las 11.04 horas, comunican una colisión por alcance de dos turismos en la BU-30, en la que una mujer ha resultado herida. El 112 da aviso a Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, que traslada a una mujer de 56 años al Complejo Asistencial de Burgos.

A las 11.11 horas llaman desde el Km. 15 de la N-629, en Nofuentes, alertando del atropello a un ciclista que está herido, por lo que se ha pasado el aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl. Un varón de 71 años ha sido valorado por UVI móvil y trasladado en ambulancia de soporte vital básico la Complejo Asistencial de Burgos.

A las 12.25 horas un todoterreno ha sufrido una salida de vía en el paso a nivel sobre la autovía en Cortes. Solicitan asistencia sanitaria para cuatro heridos, por lo que se pasa aviso desde el 112 a Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI  móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Cuatro personas ha sido trasladadas al Complejo Asistencial de Burgos, un varón de 25 años, una mujer de 20 años y un varón de 24 años, en ambulancias de soporte vital básico, y un varón de 27 años en UVI móvil.

A las 12.50 horas llaman desde el Km. 40 de la BU- 550 por la colisión de un turismo y una moto, cuyo ocupante ha quedado herido. El 112 avisa a Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, que traslada a un varón de 26 años al Hospital de Cruces.

Ya por la tarde, en Burgos capital, se han recibido dos avisos, el primero a las 15.34 horas desde el Boulevard, por la colisión un turismo y una moto, en la que hay un herido, un varón que no ha requerido traslado, y en la rotonda de Castilla y León en la Avenida Cantabria a las 16.46 horas por dos turismos que han colisionado lateralmente y hay una herida de 35 años que ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico al complejo Asistencial de Burgos.

No hay comentarios

Dejar respuesta