Investigado en Burgos por provocar un incendio que calcinó 62 hectáreas

Las llamas se declararon el pasado 20 de julio

Investigado por provocar, con una imprudencia, un incendio en Burgos.

La Guardia Civil ha investigado en Vallunquera (Burgos) a un hombre de 76 años, con iniciales P.M.S, acusado de causar por su imprudencia un incendio que calcinó siete hectáreas de superficie forestal y 55 de cereal, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las llamas se declararon el pasado 20 de julio en una pequeña parcela de terreno baldío en la que se encontraba el ahora investigado, pero se propagó a continuación por una finca anexa sembrada de cereal aún sin cosechar y se extendió por los parajes circundantes, por lo que se vieron afectados matorral, ribazos y otros terrenos baldíos, así como trigo y cebada.

Las primeras investigaciones, a falta del informe final, hacen pensar que el incendio se produjo como consecuencia de una acción imprudente, ya que al parecer P.M.S. se encontraba en el lugar para quemar restos y sobras de la huerta y de la maleza existente.

Cabe destacar que en la extinción del incendio, que se dio por extinguido a las 00.30 horas del jueves 21 de julio. Además de personal del cuerpo y dotaciones de bomberos de Castrojeriz y Villadiego, agentes medioambientales, bomberos y retenes forestales, colaboró numeroso personal voluntario y vecinos de la zona que aportaron sus propios vehículos y aperos agrícolas.

Las diligencias instruidas e informes periciales serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos.

No hay comentarios

Dejar respuesta