Detenida, con 21 años, tras robar “con abrazo” a un anciano

La mujer ofreció "favores sexuales" a su víctima

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a una mujer de 21 años, cuya identidad responde a las iniciales C.S.M, por un presunto robo a un anciano al que abrazó tras ofrecerle favores sexuales que éste rechazó, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos sucedieron en los bajos del puente de la autovía, junto al río Arlanzón, cuando la joven abordó a un anciano y le ofreció favores sexuales, al tiempo que lo abrazaba.

Pese a la negativa del anciano, la mujer se abalanzó de forma violenta contra él, arrebatándole la cadena y el crucifijo que llevaba en el cuello, y huyó del lugar.

De inmediato, la víctima avisó al 091 y la Policía consiguió detener a la mujer, que fue reconocida por el anciano.

La Policía ha advertido de que esta forma de actuación se repite muy a menudo para arrebatar las joyas a las personas mayores, tanto en el cuello como en los dedos, (gargantillas, cadenas, pendientes, anillos, pulseras, así como dinero en metálico).

En el caso de víctimas varones, suelen ser abordados por mujeres jóvenes que les entretienen con ofrecimientos de tipo sexual; en el caso de las mujeres mayores, las autoras suelen saludarlas efusivamente haciéndose pasar por familiares o amigas, dándoles abrazos y besos y aprovechando el desconcierto para sustraerles las joyas y dinero.

Si la víctima se da cuenta, no dudan en emplearse con violencia para lograr su propósito. Además, las mismas fuentes han añadido que casi siempre hay alguien cerca, con un coche en marcha, para facilitar la huida.

No hay comentarios

Dejar respuesta