Un burgalés detenido por tráfico de drogas en el Festival Aquasella

El joven, de 30 años, está acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Festival de Aquasella

La Guardia Civil, dentro del dispositivo de control establecido con motivo del festival Aquasella en el acceso al recinto del mismo, detuvo en la noche de este viernes a un vecino de Toledo, J.J.L, de 28 años, como supuesto autor de un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado el Instituto armado, a dicha persona se le ocupó entre sus ropas once pastillas de metanfetamina, dos bolsas con autocierre conteniendo marihuana de 2,8 y 4,4 gramos, así como una tercera bolsa conteniendo 4,6 gramos de hachís.

Posteriormente a las 03.00 horas ya de este sábado, se procedió a identificar a uno de los asistentes al festival, el cual tras percatarse de la presencia de la Guardia Civil, arroja al suelo una caja de plástico. Este hecho es presenciado por un miembro del dispositivo.

Recuperada dicha caja en su interior contenía un gramo de cocaína, sí como 15 pastillas de MDMA. Por este motivo se procedió a la detención de J.A.H.M. de 30 años y vecino de Burgos, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales en ambos casos, que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onis, los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta