Cuatro detenidos por robar e intimidar a extranjeros en Burgos

Han sido acusados de un delito de robo con intimidación

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas por robar e intimidar presuntamente a ciudadanos extranjeros en áreas de servicio de la provincia de Burgos, lo que se suma a otras tres detenciones efectuadas la pasada semana y que podrían pertenecer a la misma banda criminal, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El pasado 17 de julio, una pareja de turistas extranjeros llamó al 112 para alertar que, mientras el hombre repostaba gasolina en un área de servicio de la A-1, sentido Madrid, varios sujetos se acercaron a la mujer que se encontraba junto al vehículo y la empujaron para sustraer del interior su bolso.

Inmediatamente, por parte del Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, se activó un rápido despliegue operativo compuesto por varias patrullas de la Compañía de Aranda de Duero próximas a la zona, apoyadas por guardias civiles de la agrupación de tráfico, con el fin de localizar y detener a los presuntos responsables.

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Roa (Burgos), interceptó en el kilómetro 159 de la carretera A-1 al vehículo Kia, modelo Sportage, coincidente con los datos facilitados por las víctimas del robo.

Los ocupantes del vehículo, que todavía tenían en su poder los objetos sustraídos, fueron inmediatamente detenidos y conducidos hasta el Puesto de Aranda de Duero (Burgos), acusados de un delito de robo con intimidación.

Los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres, G.N. de 28 años, M.S. de 41, S.C. de 44, y V.S. de 37, con numerosos antecedentes penales por delitos de robo con fuerza en las cosas y participación en grupos criminales. Además suman numerosas detenciones recientes por robos en vehículos.

La investigación de los hechos, ha desvelado que los cuatro detenidos forman parte de la misma banda criminal que los detenidos el pasado día 8 de julio y que esta organización criminal está especializada en robos en áreas de servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta