El Ayuntamiento de Aranda decreta tres días de luto

Tras el asesinato de una mujer por su marido esta madrugada ha convocado también una concentración contra la violencia machista

Ayuntamiento de Aranda de Duero.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha decretado tres días de luto oficial y una concentración contra la violencia de género después de que un hombre de 54 años haya matado a su mujer de 49 años en la vivienda familiar esta pasada madrugada.

La alcaldesa de la localidad burgalesa, Raquel González, ha informado a Europa Press de que la concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en la puerta del Ayuntamiento y de que el luto se extenderá en el municipio hasta el próximo martes.

Esta decisión se ha adoptado en una Junta de Portavoces convocada a las 11.00 horas de la mañana de este domingo tras conocerse el siniestro y en ella toda la corporación municipal ha trasladado su “condena y repulsa” ante esta violencia.

En concreto, un hombre de 54 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer de 49 en su domicilio de Aranda de Duero (Burgos). La mujer ha fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por arma blanca.

Según fuentes policiales la pareja tenía dos hijos mayores de edad y no constaban denuncias previas.

El suceso se ha producido antes de las tres y cuarto de la madrugada en un domicilio de la calle Fernán González de Aranda de Duero, donde se halló el cadáver de la mujer, por lo que posteriormente efectivos policiales detuvieron a J.V.M, de 54 años, como presunto autor del homicidio.

No hay comentarios

Dejar respuesta