Localizada en buen estado la familia desorientada en el monte burgalés

Un matrimonio de 45 y 46 años con sus dos hijos menores de diez años

Valle de Caderechas, en Burgos.
Valle de Caderechas, en Burgos.

Agentes de la Guardia Civil ha localizado en un paraje montañoso del Valle de Caderechas, en Burgos, a un matrimonio de 45 y 46 años, junto a sus dos hijos menores de 10 años, que se habían desorientado sin saber volver a su vehículo, todos se encontraban en buen estado de salud, aunque con hipotermia leve.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 16:10 horas del pasado viernes de que la familia, que había salido para realizar senderismo, se había extraviado.

La Central de Servicios coordinó el dispositivo de búsqueda y localización, a la que se sumaron desde el comienzo varios vecinos lo que permitió que se recorrieron carreteras y caminos en vehículo todo terreno y sendas a pie, debido a la complicada orografía de la comarca.

La búsqueda fue complicada ya que a medida que avanzaban las horas la climatología fue más adversa, con lluvia intensa y niebla espesa que dificultó la visibilidad.

Finalmente la familia fue localizada en buen estado de salud, aunque cansados y con leve principio de hipotermia.

Los Agentes descendieron y acompañaron en todo momento a la familia hasta los vehículos policiales donde recibieron las primeras asistencias, facilitándoles sus propios abrigos y cobijo en los vehículos, trasladándolos a la localidad donde habían estacionado el vehículo familiar

Ya en el pueblo fueron los propios vecinos los que acogieron a la familia, facilitándoles ropa seca y resguardo hasta que continuaron viaje a su domicilio, sin ser necesaria asistencia sanitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta