Detenido tras quintuplicar la tasa de alcohol máxima permitida

El etilómetro arrojó sendos resultados positivos de 1,32 y 1,42 miligramos de alcohol por litro de sangre

La Guardia Civil ha sorprendido a un conductor en un control en la provincia de Burgos cuando iba a los mandos de un turismo con cinco veces más de la tasa máxima de alcoholemia permitida, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, se ha investigado a F.S.T, de 48 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se han producido a las 8.30 horas del miércoles, 8 de junio, en una carretera de La Ribera, cuando Fuerzas del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero paraban un turismo en un punto de verificación de alcoholemia.

Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor mediante el aire espirado, el etilómetro arrojó sendos resultados positivos de 1,32 y 1,42 miligramos de alcohol por litro de sangre, de manera que superó en más de cinco veces la tasa legalmente establecida, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Además, se da la circunstancia de que no era la primera vez que incurría en este tipo de hechos, han informado las mismas fuentes, que han añadido que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de esta misma localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta