Tres detenidos por transportar hachís y cocaína

En dos operativos distintos, en la provincia de Burgos

Droga, Burgos, cocaína, hachís
Fotografía de la droga intervenida

La Guardia Civil ha detenido, en dos operativos distintos, a tres personas en la provincia de Burgos por transportar presuntamente sustancias estupefacientes, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las dos primeras detenciones se produjeron el pasado 2 de junio en un control de carretera en la A-1 a su paso por Pardilla. En un momento dado, los agentes se percataron de que un individuo joven se apeaba de forma apresurada de un vehículo que se acercaba al dispositivo con una mochila encima, para después saltar la valla delimitadora de la citada autovía y perderse entre la maleza.

A continuación, se inició la búsqueda del citado individuo, que se saldó con su localización en una chopera. Tras realizar un reconocimiento complementario, se logró la localización de la mochila que portaba, la cual contenía en su interior varias tabletas de hachís con un peso de 4,700 kilogramos.

Los detenidos son dos personas de 37 y 22 años con iniciales BA y BR. Se instruyen diligencias, que serán entregadas junto con los detenidos, la sustancia estupefaciente y el vehículo aprehendido en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero (Burgos).

Por otro lado, la Benemérita detuvo el lunes a RB, de 53 años, en colaboración con el servicio cinológico de la Policía Local de Burgos, en un control de carretera en el Peaje de la vía AP-1 a la altura del término municipal de Quintanapalla (Burgos).

Sobre las 10.45 horas, los agentes procedieron a la identificación del detenido, quién viajaba en un turismo con otra persona de corta edad. Fue el perro entrenado en la detección de drogas de la Policía Local de Burgos quién se percató que bajo uno de los asientos, muy escondido, se hallaba algo que le llamaba la atención.

Tras un registro del medio de transporte se halló en su interior 100 gramos de hachís, tres bolsas con 25 gramos de cocaína y ocho pastillas de un medicamento que sirve de sustancia para el corte de esta última droga.

El detenido fue trasladado a cabecera de la Comandancia Burgos para la instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de esta Capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta