Rajoy defiende sus reformas y bajar los impuestos

El presidente del Gobierno en funciones sostiene en Burgos que sería un “enorme error” retroceder en las reformas que ha impulsado

Mariano Rajoy durante su invervención (Foto: Europa Press).

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha estado hoy en Burgos, donde ha defendido las reformas que ha puesto en marcha su ejecutivo en los últimos años y ha calificado de “enorme error” no bajar los impuestos.

Rajoy, quien ha participado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en una charla coloquio organizada por Diario de Burgos y Popular, ha reiterado que sería un error no bajar los impuestos porque, tal y como ha remarcado, se tuvieron que subir para evitar la quiebra.

También ha señalado que España debe seguir por la senda de la reducción del déficit público, manteniendo las reformas, porque, de lo contrario, se mandaría un “pésimo mensaje” a los inversores y agentes económicos y sociales.

Mariano Rajoy, quien ha sido recibido en las puertas del MEH con abucheos por un reducido grupo de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha matizado que la única forma de que crezca la economía española y se generen nuevos empleos es profundizar en las reformas económicas. “Es el gran cambio que se ha producido, pasar de un país en quiebra a una situación en la que los datos son mejores”, ha añadido.

Ante este escenario, ha insistido en que sólo hay dos opciones, mantener las políticas económicas para impulsar el crecimiento sostenido de España y crear empleo o dar marcha atrás y acabar con los avances obtenidos.

En esta coyuntura, el presidente del Gobierno en funciones ha recalcado que “las buenas intenciones no bastan” porque, a su juicio, se precisa de voluntad y de capacidad para atender las necesidades de los españoles.

No hay comentarios

Dejar respuesta